BYD PLANEA ABRIR PLANTA EN MÉXICO

El fabricante chino BYD está considerando construir una fábrica en México, según un informe de Nikkei. De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, la compañía busca establecer un centro de producción para exportar a Estados Unidos y competir con Tesla.

BYD apunta a expandir su presencia global y está construyendo nuevas plantas en el extranjero, además de ampliar las exportaciones desde China. El fabricante superó a su mayor rival Tesla como el principal productor de vehículos eléctricos, en el último trimestre de 2023.

BYD Planta electricos Mexico

La marca es el mayor vendedor mundial de vehículos eléctricos de batería (BEV) e híbridos recargables. Comercializó unos 3.02 millones de vehículos en 2023, lo que supone un aumento del 61.9% en comparación con lo registrado en 2022.

De concretarse esta noticia, sería la segunda planta de BYD en el continente americano. El año pasado anunció la construcción de una planta en Brasil con una inversión aproximada de 620 millones de dólares. Dicho complejo industrial estaría ubicado en Bahia, al noreste de Brasil, en un terreno anteriormente ocupado por una planta de Ford que cerró en 2021.

BYD Planta electricos Mexico

BYD ya ha iniciado un estudio de factibilidad para la construcción de la planta. Así mismo está en conversaciones con funcionarios del gobierno de ese país sobre la ubicación específica.

Lea también: LLEGA A COLOMBIA EL NUEVO BYD TANG