Toyota

TOYOTA NO CREE EN UN FUTURO 100% ELÉCTRICO

Si bien la marca está realizando fuertes inversiones en electrificar su gama, para Toyota los vehículos 100% eléctricos, son parte del proceso de transición energética, pero no la única opción en su estrategia de descarbonización.

De acuerdo con la marca japonesa su visión a futuro es una industria donde coexistan diferentes sistemas de propulsión y deja en manos de los mercados y consumidores la elección de oferta y compra según sus posibilidades económicas.

En la última conferencia del  Toyota Production System (TPS), el presidente de Toyota, Akio Toyoda, habló sobre los planes a futuro del Grupo. En ella destacó una realidad, y es que el vehículo eléctrico no llega al 1% de sus ventas.

Toyoda reafirmó la estrategia del fabricante por una oferta de múltiples sistemas de propulsión en donde los motores térmicos son un eje central. Confirmó que está trabajando en una nueva generación de motores de combustión interna.

El hidrógeno sigue siendo clave en Toyota como herramienta de descarbonización. De acuerdo con la marca este puede usarse con una pila de combustible o alimentando un motor térmico, este ultimo ya en fase experimental.

Esta tecnología, que aún tiene mucho que evolucionar para mejorar su eficiencia e infraestructura de repostaje. Para Toyoda es la gran alternativa de la marca frente a los eléctricos a baterías en su ruta de descarbonización.

Toyota

Recientemente la japonesa anuncio que se centrará en vender automóviles y camiones impulsados ​​por hidrógeno en Europa y China. Esta decisión hace parte de la estrategia de la compañía y su objetivo en vender 200.000 unidades para 2030.

Para ello Toyota apunta a reducir los costos y buscará fortalecer los lazos con otras compañías. La compañía espera que el mercado global de celdas de combustible crezca a alrededor de $ 35 mil millones para 2030. En Colombia adelanta un programa de desarrollo de hidrogeno verde con Ecopetrol con su auto Mirai.

Lea también: TOYOTA: EL HIDRÓGENO COMO ALTERNATIVA