Nueva Peugeot 2008

LA NUEVA PEUGEOT 2008 FUE PRESENTADA AL MUNDO

La marca del León hizo el lanzamiento mundial del Nueva Peugeot 2008, un modelo que se ha posicionado en el mercado de SUV del segmento B durante más de 3 años. El éxito de este modelo se basa en parte en el E-2008, pionero en electrificación en su segmento desde 2019 y producido en más de 75,000 unidades.

El nuevo Peugeot 2008 se fabrica en la planta de Vigo, España. Se comercializará en el mercado Andino incluido Colombia y Centro América con una gama compuesta por tres versiones: ACTIVE, ALLURE, GT.

Estará disponible con una variedad de opciones de motorización, incluyendo motores de gasolina, diésel y eléctricos. La versión 100% eléctrica, conocida como E-2008, cuenta con un motor eléctrico de 115 kW (156 hp) que ofrece hasta 406 km de autonomía en ciclo mixto WLTP.

Nuevo diseño

Se caracteriza por tres garras luminosas verticales que se integran en las inserciones de alto brillo del parachoques. Esto resalta la fuerte personalidad del 2008 y su diseño robusto de SUV.

En las versiones GT, la iluminación de los faros es “full LED”, mediante el uso de tres módulos ópticos. Esto permite distinguir las versiones GT del resto de la gama al darles una firma frontal exclusiva.

Nueva Peugeot 2008

En la parte trasera equipa nuevos faros traseros LED. Nuevamente las tres garras identifican la parte trasera que se trata un vehículo Peugeot. Las luces de marcha atrás y los intermitentes también son LED.

El nuevo Peugeot 2008 incorpora el nuevo emblema que se conecta a los faros para reforzar la verticalidad y la postura potente del vehículo. En la versión ACTIVE, la parte delantera luce un motivo horizontal en un acabado de alto brillo.

Nueva Peugeot 2008

En las versiones ALLURE y GT, la parte delantera presenta un motivo vertical del mismo color que la carrocería, que se extiende a sutiles inserciones oscuras para reforzar la verticalidad de la parte delantera.

 Interior del nuevo Peugeot 2008

 En el interior, el nuevo 2008 presenta un ambiente completamente renovado. El equipo de diseño se centró en hacer que el habitáculo fuera aún más tecnológico y orientado hacia el conductor.

La principal novedad es la pantalla central de 10 pulgadas, que se eleva sobre la consola central y presenta una interfaz de usuario completamente nueva. El usuario puede elegir entre tres pantallas iniciales personalizables y organizar sus aplicaciones según sus preferencias para crear una experiencia de usuario a medida.

Nueva Peugeot 2008

Esta pantalla táctil de alta definición, que se combina con una nueva instrumentación digital de 3D de 10 pulgadas, se incluye de serie en todas las versiones del nuevo 2008. Es compatible con Apple CarPlay™ y Android Auto™ para una conectividad perfecta con los teléfonos inteligentes, y con la aplicación Peugeot i-Cockpit® 3D,

La versión GT añade un volante de cuero con pespuntes rojos, así como molduras decorativas en el salpicadero en negro brillante con efecto atractivo y elegante. Los asientos de cuero AGR están disponibles en opción en las versiones ALLURE y GT.

Seguridad y tecnología

El nuevo 2008 está equipado con una amplia gama de tecnologías de seguridad y asistencia a la conducción, Algunas de las características de seguridad y tecnología incluyen: Sistema de asistencia de conducción semiautónoma con control de crucero adaptativo y asistente de mantenimiento de carril.

También cuenta con frenado de emergencia automático con detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de aparcamiento automático, control de tracción y estabilidad, alerta de ángulo muerto, asistencia en pendientes y detección de fatiga del conductor.

Nueva Peugeot 2008
Vea el lanzamiento de la nueva Peugeot 2008

Lea también: NUEVOS PEUGEOT 208 Y 2008 AHORA CON MILD-HYBRID