Virage

JERÓNIMO BERRÍO Y PEDRO JUAN MORENO FIRMAN CON VIRAGE

El Team Virage firmó con los pilotos colombianos Jerónimo Berrío y Pedro Juan Moreno, quienes competirán en la Ligier European Series categoría JS P4, con el objetivo de ascenderlos al LMP3 (Le Mans Prototype 3) del Campeonato Mundial de resistencia WEC.

El Campeonato Ligier European Series, fue creado en 2020 por Ligier Automotive y The European Le Mans Series. Se trata de una nueva serie monomarca dedicada a sus últimos automóviles, el Ligier JS P4, un prototipo deportivo con un aspecto futurista y el Ligier JS2 R, un pequeño GT.

Virage

“Buscábamos una dupla de pilotos que tuviera unas condiciones muy particulares para nuestro programa de desarrollo de pilotos, con miras al WEC en el mediano plazo. Ambos pilotos son muy talentosos, se complementan mutuamente, pero, sobre todo, nos gusta su carisma, disciplina y profesionalismo”. Comentó Julien Gerbi, general mánager del Team Virage.

“Hemos visto una pareja de pilotos que se entienden muy bien, que tienen estilos diferentes que se completan bien, capaces de ganar, pero sobre todo capaces de subir rápidamente los escalones hasta los Hypercar. Agregó Philippe Gautheron, mánager técnico del equipo.

Así es el prototipo de Virage

El Ligier JS2 R tiene chasis y carrocería monocasco de fibra de carbono y uno peso de 920 kilogramos. Equipa un motor Ford V6 24S de 3,7 litros que entrega 385 hp a ​​7000 rpm, caja de cambios secuencial de 6 velocidades con sistema de cambio de paletas semiautomático.

Virage

“Este es un nuevo camino, tengo muchas ganas de iniciar esta nueva etapa en mi carrera, en un mundo nuevo como es el endurance. Para mí es una oportunidad muy grande hacer parte de un equipo del renombre como Team Virage junto a Pedro Juan”. Dijo Jerónimo Berrío.

“Para mí es un gran orgullo correr en una tripulación 100% colombiana, llevando la bandera de mi país por Europa. Además de ser un nuevo reto por el formato, también es una gran oportunidad correr en el Team Virage”. Comentó Pedro Juan Moreno.

Virage

La Ligier European Series tiene un total seis rondas durante los eventos de la Serie Europea de Le Mans, e incluye una ronda en las 24 Horas de Le Mans. Este año inicia su temporada en Barcelona el próximo 12 y 14 de abril.

También visitará Le Castellet (Francia) el 2-4 de mayo, Le Mans (Francia) el 9 de junio, SPA (Belgica) el 23 y 24 de agosto, Mugello (Italia) el 27 y 28 de septiembre y finaliza en  Portimao (Portugal) el 17 y 19 de octubre.