Euro NCAP seguridad NIO

EURO NCAP ENTREGA 5 ESTRELLAS A NIO, TOYOTA Y HONDA

Euro NCAP dio a conocer los resultados de sus pruebas de seguridad en vehículos crossover en donde aparece el fabricante chino NIO junto a Toyota y Honda. De acuerdo con la entidad cada vez es más común ver marcas chinas y de otros lugares obteniendo buenos resultados en seguridad.

Euro NCAP seguridad NIO

El NIO EL6 es un vehículo premium eléctrico de origen chino, y en materia de seguridad no se diferencia de sus hermanos y logra la máxima una calificación: 5 estrellas. Se destaca su sistema de protección a usuarios vulnerables de la vía pública (URV): peatones, ciclistas y motociclistas. Utiliza una cámara, un radar y un lidar para detectar a quienes lo rodean y evitar o mitigar accidentes y equipa frenado automatizado de emergencia (AEB).

Euro NCAP seguridad NIO

Toyota C-HR. Esta segunda generación, viene equipada con más tecnología, donde la marca prioriza la seguridad. Equipa el sistema autónomo de frenado de emergencia, monitoreo del conductor estándar es indirecto que se basa en los movimientos de la dirección y la posición del carril para detectar indicadores de conducción con sueño.

Honda CR-V 2.0 Hybrid. Este modelo con equipo básico recibió 4 estrellas, pero con el paquete Honda Sensing 360 obtiene las anheladas 5 estrellas. El CR-V hybrid base tiene una cámara y radares en las curvas para mejorar el rendimiento del Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) en general. El paquete de seguridad opcional mejoró significativamente el rendimiento del AEB, especialmente en términos de prevención de colisiones con peatones y vehículos.

Lea también: EURO NCAP CALIFICÓ VANS DE CARGA PEQUEÑAS